El candidato a presidente de Unión por la Patria y actual ministro de Economía, Sergio Massaya emitió su voto este mediodía en la Escuela Primaria N°34/ES N°45 en el municipio de Tigre.

Allí, el representante oficialista dialogó con la prensa tras salir del cuarto oscuro y aseguró que "es un día muy importante para los argentinos" dado que sus "cuatro o cinco minutos dentro del cuarto oscuro representan la definición del futuro de los próximos cuatro años de la Argentina".

Tras esto, agradeció a las autoridades de mesa, a las fuerzas de seguridad y las Fuerzas Armadas que colaboran en el proceso electoral de este domingo, el cual registró muy pocas demoras en ciertas provincias.

"Hoy es un día que, de alguna manera, nos obliga a trabajar pensando en la consolidación de 40 años de democracia, nos obliga a concurrir pensando en el futuro de la Argentina con esperanza", destacó Massa.

Además, se refirió a la actualidad nacional luego del 10 de diciembre y señaló que, "gobierne quien gobierne", hoy hay que "resolver un sinnúmero de problemas". Y agregó: "Ese es el desafío que las distintas fuerzas políticas, a la hora de presentar las propuestas, debemos recordar".

Tras las PASO en las que el candidato liberal Javier Milei surgió como el más votado, Sergio Massa -junto a Agustín Rossi como su candidato a vicepresidente- apuesta a llegar competitivo a un balotaje contra el titular de La Libertad Avanza.

En las elecciones primarias, el actual titular del Palacio de Hacienda ganó la interna de Unión por la Patria contra Juan Grabois, totalizando 6,7 millones de votos (27,28%) entre ambos que Massa espera retener y ampliar este domingo.