Luego de la salida de la empresa de la familia Guitart, que operaba una de las dos plantas que hoy tiene el frigorífico: la faena de hacienda para consumo local, el apoderado de la empresa, Dr. Raúl Vila confirmó a FM SOL que el frigorífico cerró esta planta y mantiene el sector de exportaciones, un sector independiente que explota la zafra de la liebre.

"Estamos ajustando los detalles finales de la salida de la familia Guitart. No pudieron sostener la operatoria local por costos. Ellos operaban para sus carnicerías, para terceros y hacían faena de porcinos de la zona. Ese sector está cerrado".

Debido a esto, fueron despedidos tres empleados y "quedaron los tres de mayor antigüedad, quienes en este momento realizan tareas de mantenimiento hasta que llegue la época de la zafra que será dentro de 30 o 40 días, una actividad que está tercerizada a una empresa de Buenos Aires hace alrededor de siete años" explicó.

Al respecto, señaló que si bien la zafra es una actividad intensa, "es de no más de 90 días, pero nos queda el resto del año para sostener la estructura".

En el transcurso de la semana habrá definiciones sobre el cierre definitivo de la faena local. "Hemos probado diferentes alternativas comerciales pero no funcionó. Entonces es una actividad muy complicada, no olvidemos que han cerrado en el país muchísimos frigoríficos -reconoció vila y añadió- Los dueños siguen abiertos a nuevas opciones".