El ex secretario de Turismo de Esquel y prestador privado, Diego Lapenna, adelantó a FM SOL que las cámaras de turismo y de comercio mantienen su postura de apoyar la concesión del cerro al Grupo Vía Bariloche y en este sentido hay pronunciamiento oficial en las próximas horas.

"Que una empresa de la envergadura del Grupo Vía Bariloche pueda desembarcar acá con todo lo que eso conlleva, es realmente una expectativa enorme desde todo el sector privado. Esta empresa tiene el centro más grande de Latinoamérica, tiene 400 colectivos, 3500 empleados, 800 puntos de venta, la capacidad de vender online, con publicidad del tipo que quieras" señaló Lapenna.

"Por otro lado te encontrás con que el gobernador dio luz verde para que esto se concrete y nos llenó de esperanza porque esto se estaba esperando hace muchísimos años, pero después dentro de la provincia tenés a cuatro personas de CORFO que no sabés si no entienden nada, si no conocen la cordillera y toman la determinación de desactivar la licitación sin haber visto el otro sobre en el que contaban con el aval del grupo Vía Bariloche" precisó después.

La Hoya”Esquel daría un giro de 180º con la concesión”

"El grupo Vía Bariloche tiene 26 empresas, directamente no le dieron la oportunidad de explicar la situación y la desestimaron. Tuvimos una reunión con sus representantes y el intendente, donde nos pudieron explicar las observaciones, ahora tenemos que esperar quince días más y no se presentó ninguna otra empresa. Seguro que en semejante licitación hay cuestionamientos y cosas para corregir, pero no se entiende el tiempo que estamos perdiendo" continuó Lapenna.

Asimismo, confirmó que las tres cámaras (FEHGRA, de Comercio y de Turismo) apoyan la adjudicación a la empresa, "que son los únicos que se presentaron y nos hicieron una presentación impactante, en donde activados y con luz verde lo primero que harían es la confitería" adelantó.

"Hay que admitir que con que venga el 3% de las 800 mil personas que entraron el año pasado a Catedral, que además  mostraron estrategias de venta para que un cerro y otro puedan interactuar, pero Esquel daría un giro de 180 grados. Todos trabajaríamos muy bien".  finalizó Lapenna.

"Pedimos que se tomen las decisiones ahora, los centros de esquí ya tienen todos los paquetes vendidos y parece que no les importara cómo la están pasando acá los privados".