Los engaños que emplean los estafadores para lograr sacar algo de valor a sus víctimas, son muy variados. Algunos utilizan la llamada telefónica como medio para conseguirlo, otros recurren a estrategias más sofisticadas sustituyendo la identidad de entidades financieras a través de páginas web apócrifas.

Frente a estas situaciones u otras similares:

No entregue dinero Nunca brinde datos de tarjetas de crédito o débito, ni número de cuenta  teléfono corte e intente comunicarse con la persona No dé nombres de familiares, ni  la dirección de su domicilio No realice transferencias a cuentas bancarias desconocidas. Desconfíe del secuestro recibir llamadas de cobro revertido  ya que podrían tratarse de llamados efectuados desde una unidad carcelaria.  las víctimas   personas adultas de avanzada edad, 

La estafa por medios informáticos

Si recibe un mail de algún sistema electrónico de pago como por ejemplo Pago mis Cuentas o Mercado de Pago, anunciándole que bloquearon preventivamente su cuenta, que debe actualizar sus datos o cualquier otro pedido que lleve a que haga una recarga de datos en el sistema o bien que cambie su clave, no lo haga. Ingrese a la página oficial, escribiendo usted mismo la dirección como siempre lo hace y verifique si existe algún problema.

Qué es necesario saber para operar de modo seguro por home banking según la Asociación de Bancos Argentinos