Este jueves se reunió el Concejo en Comisión para tratar la nueva concesión del Cementerio de Esquel y en la oportunidad, se hizo presente el grupo Vecinos en Emergencia para reclamar por el tratamiento del proyecto que presentaron, donde proponen que pase a la órbita municipal. 

El referente del grupo, Tomás Pinto, recordó que se va a cumplir un año que presentaron el proyecto y "ante el silencio absoluto del gobierno municipal, salimos como vecinos a exigir que esto se trate" y agregó que consideran que el cementerio tiene que ser municipal. Además debe haber un horno crematorio y una sala velatoria. 

En ese sentido, aclaró que debería haber un acuerdo entre los municipios de la región para contar con un horno crematorio que preste el servicio a toda la zona. 

Señaló que la semana pasada los sorprendió que el Ejecutivo Municipal presente las bases de la licitación del cementerio y que este jueves ya tiene tratamiento en el Concejo en Comisión, "cuando nosotros hace un año presentamos con el acompañamiento de más de 300 firmas nuestra propuesta y no fue tratada". 

Aseguró que los concejales tienen la obligación de tratar y discutir la propuesta que presentaron "y dejar de cajonearla". 

Vecinos en Emergencia exigen que se trate el proyecto sobre el cementerio