De acuerdo a lo que había manifestado la concejal María Eugenia Estefanía días atrás, en la sesión ordinaria de este viernes se iba a tratar el proyecto de ordenanza que declara servicio esencial a la recolección y disposición final de los residuos.

Finalmente, se conoció que el proyecto no será tratado en la sesión de hoy debido a que en la tarde del jueves el SOEME (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel) expresó su desacuerdo con la medida y el bloque oficialista decidió que vuelva a comisión. No lo descartan pero entendieron que no es el momento para ese debate. 

Proyecto de ordenanza 

La iniciativa presentada por concejales del bloque de Cambiemos, establece en su artículo 1° declarar de "carácter esencial, continúo y permanente los servicios públicos municipales de recolección, disposición y tratamiento de los residuos solidos urbanos". 

En el artículo 2° autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a "adoptar todas las medidas administrativas que correspondan, diagramando las guardias de emergencia que garanticen la prestación del servicio". 

Por último, en el artículo 3° dispone que "la interrupción, por acción u omisión, y/o toda acción que ponga en riesgo la prestación de los servicios declarados esenciales por el presente, configura una falta grave en el ejercicio de las funciones".