Este viernes 12 de agosto tuvo lugar la 9° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Esquel y en la ocasión, la Junta Promotora de Valle Chico hizo uso de la Banca del Vecino para pedir mejoras en el Servicio de Transporte Urbano de pasajeros. 

Soraya Olivera, vecina del barrio, informó que presentaron un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante sobre el transporte educativo, solicitando la ampliación y unificación de los boletos. 

Explicó que son 106 familias con niños y adolescentes en edad escolar, que están siendo perjudicados y "vulnerados sus derechos, dado que el micro solo tiene 7 recorridos al barrio y no se adapta a la demanda".

"Necesitamos que urgente se toman medidas al respecto", indicó y amplió que solicitan tener la misma frecuencia de la ciudad porque los estudiantes del barrio están afectados por esta situación. 

Explicó que actualmente los alumnos reciben 40 boletos mensuales, lo que no es suficiente debido a que como tienen una sola línea, algunos deben llegar al centro y de ahí pagar otro boleto para continuar hasta el establecimiento educativo. 

Aseguró que solo están pidiendo que se los respete como ciudadanos, "pagamos nuestros impuestos", concluyó.