Se trata de varias familias asentadas hace unos seis años sobre la calle Los Jazmines, de Valle Chico. Están solicitando una Banca del Vecino en el Concejo Deliberante para lograr la urbanización definitiva  con el acceso definitivo a los servicios. Actualmente tienen conexión provisoria de luz, pero no tienen agua, ni alumbrado, ni gas, ni cloacas.

Uno de los vecinos, Facundo Cretton, explicó a Notas de Radio que las parcelas fueron gestionadas por la ex presidenta del barrio Juanita Saihueque, quien logró una premensura otorgada por Tierras Fiscales y la asignación de parcelas a cada familia.

En el concejo pedirán por la mensura definitiva para poder tener acceso a las conexiones definitivas: "No tenemos nada. Hemos pasado inviernos muy duros de frío".

Vecinos de Valle Chico, al Concejo en reclamo de servicios

En relación al agua, Cretton explicó que hoy tienen una conexión provisoria que llega hasta los primeros vecinos. "La cooperativa tiene conocimiento y nos cobran el servicio, pero los últimos dos años ha sido gravísimo el tema, varios se vinieron a vivir y hay más consumo. Ahora en verano es prácticamente nada lo que llega. Cada vecino se arregla como puede, algunos se armaron un carrito, se compran bidones".

Por otra parte, confirmó que el intendente Ongarato y el secretario Matías Taccetta se acercaron al lugar. "Nos dieron una solución provisoria trayendo agua con un camión regador. Sirve para un montón de cosas de la casa pero no para consumir", pero además, se comprometieron a comenzar el zanjeo del caño definitivo para luego instalar una estación de bombeo. "Esto es una solución provisoria hasta que logremos la red".

En este marco, desde el municipio confirmaron que esa obra la hará la Coop 16 de Octubre, con financiamiento de la municipalidad. Es una obra de 4.5 millones y el plazo es de 3 meses, según indicó el secretario de Coordinación, Matías Taccetta.

Vecinos de Valle Chico, al Concejo en reclamo de servicios