Doce familias de Esquel recibieron este jueves microcréditos destinados a mejora de viviendas. Ongarato participó del acto de entrega, junto a los secretarios de Desarrollo Social y Coordinación.

En esta entrega se beneficiaron a familias de los barrios Badén 1, Cañadón de Bórquez, Sudelco, Estación, San Martín, Bella Vista, Ceferino y Sargento Cabral, quienes podrán mejorar sus condiciones habitacionales con ampliaciones o remodelaciones, o realizar la conexión de servicios básicos, como agua, luz o gas; o podrán realizar la regularización dominial de su propiedad. Hoy fueron 11 vecinas y vecinos que se comprometieron para esta tarea, quienes además realizarán las compras de materiales en locales comerciales de la ciudad.

Cabe señalar que en Esquel se entregan este tipo de microcréditos desde 2017, a través de la implementación de la Ordenanza Municipal N°20 de ese año, donde se ratificó el convenio entre el municipio esquelense y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda del Gobierno Nacional.

En la primer etapa se benefició a vecinos con 600 microcréditos por un monto total de 9 millones de pesos, y después durante el 2018 y 2019 se hizo la entrega de la segunda etapa por un monto de 13 millones 500 mil pesos, beneficiando con 900 microcréditos a vecinos de diferentes barrios de la ciudad.

En esta tercer y última etapa ya se entregaron 330 microcréditos de 15 mil pesos cada uno, donde 125 familias han podido realizar mejoras de su hogar. Mientras que el total de esta instancia es de 22 millones 500mil pesos, y durante el año próximo continuarán las entregas, según confirmaron desde el ámbito municipal.

Hoy también se realizó la entrega de una microfinanza por el valor de 30 mil pesos para una vecina de barrio Estación que realizará un emprendimiento gastronómico.

Nueva entrega de microcréditos a vecinos de Esquel

"Tenemos la posibilidad de brindar ayuda a familias que necesitan financiamiento para mejora de viviendas, ya sea en la parte de instalaciones, servicios o incluso la regularización dominal" destacó Ongarato.

"Esta entrega significa también una inyección de dinero en el comercio local, en la parte de construcción, en  una situación realmente compleja y la culminación de un trabajo muy grande que se hizo a nivel administrativo".