El largo reclamo del gas de los vecinos de Villa Los Cóndores, ubicada entre Esquel y Trevelin, comienza a vislumbrar solución hacia el año próximo. El municipio tomó el compromiso de financiar la instalación de la red de gas natural por un monto de seis millones de pesos.

En este marco hubo este miércoles un encuentro de los vecinos con el intendente Ongarato y el secretario de Obras Públicas, Sergio Descalzo, donde se pusieron en común los avances.

El vecino del barrio e ingeniero Ricardo Jorge, explicó a Notas de Radio de qué se tratan los avances. "Después de cuatro o cinco años de gestiones de todos los vecinos con el gobierno actual de Ongarato y de analizar varias alternativas para poner en marcha lo que falta de la obra, el municipio contrató a la misma empresa que fabricó la Planta Reguladora de Extensión para que la actualice, porque estaba ya fuera de norma".

La novedad es que "la planta está camino a Buenos Aires con vistas a que en febrero o marzo esté en Esquel, acondicionada y lista para ser instalada y en paralelo se terminarán obras complementarias para que pueda conectarse al gasoducto. Ya pasaron ocho años de una obra de cuatro meses, así que esperamos que todo marche según lo previsto. Entendemos que entre marzo y abril del año próximo tendríamos el servicio disponible en los domicilios".