En horas de la tarde de este miércoles, representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informaron que se llegó a un acuerdo salarial para los Trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior, por lo que se decidió levantar la medida de fuerza que comenzó el martes y debía continuar este jueves.

Cabe recordar que tras una primera reunión mantenida al inicio de la semana con los empresarios del Transporte, en el marco de la negociación salarial, no se había llegado a un acuerdo, por lo que los trabajadores decidieron comenzar un paro de transporte Urbano e Interurbano por 72 hs. 

Asimismo, el gremio destacó que en la jornada del miércoles se trabajó de manera normal para que pueda llevarse a cabo el Censo Nacional 2022, pero la medida de fuerza iba a continuar el jueves y el viernes.

En un comunicado oficial dado a conocer en la tarde de este miércoles, la UTA anunció la suspensión de las medidas de acción gremial dispuestas, exigiendo para ello el cumplimiento de los compromisos asumidos en tiempo y forma, por parte de las autoridades de Transporte.

UTA levantó la medida de fuerza y este jueves vuelven los colectivos