La Unión Tranviarios Automotor resolvió este viernes decretar un paro de transporte de colectivos en el interior del país para el próximo martes 4 de junio, luego de que el jueves fracasara una audiencia ante la Secretaría de Trabajo de la Nación donde se iba a acordar un aumento salarial.

La huelga fue definida ante la falta de avances en la negociación paritaria. Según reclaman desde el sector, su convenio colectivo está vencido desde hace dos meses, por lo que los choferes aún no tuvieron una recomposición salarial.

"Venimos discutiendo hace tres meses y la negativa ha sido total. Puede haber diferencias en los porcentajes, pero si se ofrece cero, de esta forma no hay discusión", afirmó el secretario de prensa de la UTA, Mario Calegari.

Los representantes de los colectiveros exigen un aumento salarial que se acerque al deterioro de la inflación. Según se anunció públicamente, la propuesta sindical plantea un incremento superior al 25 por ciento, si se consideran los dos primeros trimestre de 2019.

La Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense quedan excluidos de la huelga nacional por las características de la negociación, ya que lo vinculado al área metropolitana se dirime de manera separada con respecto al ámbito nacional.