A nivel local, el paro nacional convocado este miércoles 29 por la CGT  tendrá un alto nivel de adhesión  y un impacto fuerte en la actividad.

El comunicado de la CTA Chubut explica que motiva la medida "la grave crisis que atraviesa el pueblo argentino, consecuencia de las políticas de ajuste que castigan a lxs trabajadorxs, incluso miles y miles que han perdido su trabajo, por el cierre de comercios, por los despidos, por el cierre de fábricas, situación que provoca una cadena de consecuencias negativas para el trabajador y sus familias".

En el país más de 70 sindicatos confirmaron la adhesión al la medida, entre los que se encuentra camioneros, bancos, justicia, salud, comercio, educación, trabajadores del estado. Debido a ello, Aerolíneas canceló todos sus vuelos por "razones ajenas a la compañía".

Cooperativa 16 de Octubre: El Sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia anunció que adhiere a la medida por lo que las oficinas permanecerán cerradas, aunque se garantizarán las guardias mínimas.

Escuelas: 

En buena parte de los establecimientos educativos no habrá clases por la adhesión de auxiliares y de docentes.

La Escuela 200 informó que sólo tendrán clases los alumnos de 1 A , 1 B, 2 A y 2 B, debido a la medida de fuerza.

En la escuela 112 solo tendraá clases en el turno mañana 4to B y por la tarde 1ero B.

La Universidad San Juan Bosco tampoco dictará clases en toda la jornada.

Universidad: el personal docente y no docente adhieren al paro y se movilizan junto a estudiantes desde el edificio de Sarmiento 849 a la Plaza San Martin.

Municipalidad de Esquel: El Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Esquel también confirmó su adhesión al paro por lo que no habrá tampoco recolección de residuos. Espacios Verdes, Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), Tránsito ni Planificación. Mientras que en la Secretaría de Deportes permanecerá cerrado el natatorio y la Residencia Deportiva. En tanto que la actividad en el Gimnasio es la habitual.

Las demás dependencias municipales funcionan de manera habitual.

Bancos: No habrá  servicio, aunque los cajeros automáticos funcionarán normalmente.

Transporte: La UTA suspenderá todos sus servicios urbanos e interurbanos así como tampoco habrá vuelos.

Salud: los trabajadores del Hospital adhieren a la medida de fuerza. Se mantendrán las guardias con funcionamiento normal.

Judiciales: los trabajadores del poder judicial confirmaron su adhesión a la medida de fuerza en Chubut.