La semana pasada, una odontóloga de Esquel denunció que habían hackeado el teléfono celular que utilizaba para comunicarse con sus pacientes, a los cuales les pedían la transferencia de dinero al momento de solicitar un turno. 

En diálogo con Notas de Radio por FM Sol, la profesional perteneciente al consultorio “Más odontología”, Ana Cilio, indicó que el día viernes se dieron cuenta que no tenían más acceso ni a la línea de teléfono ni al WhatApp. A partir de este hecho, “empezaron a mandarle mensajes a los pacientes”.

Frente a esta situación, dieron de baja la línea. Sin embargo, explicó que el WhatsApp "sigue abierto". Por este motivo, “cuando alguien escribe un mensaje a ese teléfono no está siendo comunicado con el consultorio, sino por el contrario, está siendo utilizado para hacer estafas”.

Respecto a la modalidad en la que utilizan esa línea, explicó que la gente se comunica para solicitar un turno, les dicen que les dan uno para determinado día y les piden una seña.

Teniendo en cuenta esto, alertó a la comunidad. Indicó que el número es el 2945-334438 y aclaró que desde su consultorio “no piden jamás una seña para solicitar un turno y en caso de recibir un mensaje de este teléfono, procedan a bloquearlo o reportarlo".

Más adelante, señaló la importancia de avisar esta situación, ya que el número aún se encuentra publicado en Google, y debido a que la verificación es a través del mismo teléfono no pueden sacarlo del sitio. Por este motivo, están trabajando en ello y desde Fiscalía están haciendo lo posible para volver a dar de baja ese WhatsApp.

Debido a esto avisó a la comunidad que si alguien requiere de un turno, los están dando de forma presencial en el consultorio ubicado en calle Roca 343, hasta que se solucione todo y poder establecer un número seguro.

Informó que realizaron la denuncia correspondiente y solicitó que aquellos pacientes que fueron estafados y transfirieron dinero hagan lo mismo para quede adjuntado en el mismo legajo.