El comisario Edgardo Bahamonde, segundo jefe de la Comisaría Primera, dio algunos detalles del lamentable fallecimiento de Mirna Godoy, ocurrido este domingo 2 de enero. Asimismo, indicó que están aguardando los resultados de la autopsia para conocer con precisión las causas de su muerte.

La querida vecina de Esquel había salido a caminar con su marido hacia La Zeta y fue el hombre quien requirió asistencia alrededor de las 17.20 horas. Cuando arribaron los efectivos policiales, la encontraron desvanecida y sin signos vitales. Le hicieron RCP hasta que llegó la ambulancia que la trasladó al hospital. En el nosocomio se confirmó el fallecimiento.

Bahamonde resaltó que la mujer había parado a recoger frutos de unos árboles y le avisó a su marido que sentía un fuerte dolor en el pecho. Luego de eso, se desvaneció.

El comisario agregó que el cuerpo se encuentra en la morgue local a la espera de la autopsia. Aclaró que no hay ningún indicio de violencia, pero explicó los motivos por lo que esto debe realizarse: "Se debe al certificado de defunción que realiza el médico de guardia del hospital donde no especifica las causales de muerte y la pone como dudosa, en virtud de que el paciente viene de afuera, no es un paciente que están tratando y desconocen los pormenores".

"No hay signos que den a presumir que haya pasado a otra cosa, para descartar en forma total y fehaciente se realiza la autopsia", remarcó. "Todo indica que fue una muerte natural, pero no lo podemos precisar hasta tener el resultado", concluyó.

Más adelante el Comisario Bahamonde se refirió a la formación de los agentes en RCP, para el primer abordaje. De todas en este caso no hubo respuestas y la mujer falleció.

"Son situaciones muy complejas, la asistencia posterior también es importante para su entorno". señaló

.