La Secretaría de Desarrollo Social es una de las que más trabajo tuvo a partir de la pandemia y también es de las que mayor presupuesto asignado tiene de cara al 2022. La titular del área, Nadia Cittanti, adelantó que para el año próximo trabajan en la implementación de una Tarjeta Social Alimentaria.

En este sentido, Cittanti dijo que tiene por objetivo suplantar el refuerzo alimentario, que solo contempla alimentos secos, para darle a los vecinos la posibilidad de adquirir otros productos. Este proyecto lo trabajan en conjunto con la Secretaría de Hacienda. No dio demasiadas precisiones porque aún están definiéndolo, pero la funcionaria resaltó que tendría un monto fijo mensual que aún no está decidido.

Por otro lado, evaluó el año del área en la que ya estaba trabajando, pero de la cual le tocó hacerse cargo hace pocos meses luego de que Fabiana Vázquez decidiera volver al Concejo Deliberante. Sostuvo que con la ayuda del personal "ha sido muy positivo y esperamos que el próximo año sea un poco mejor, ya que la pandemia a Desarrollo Social lo ha castigado bastante".

"Hemos tenido un trabajo bastante arduo que afrontar", sostuvo Cittanti. "Nos centramos mucho en el fortalecimiento de áreas que estaban necesitando acompañamiento profesional", agregó la secretaria. Al respecto, valoró especialmente la Oficina de Género y Diversidad que ha sido una de las novedades del 2021.