A raíz de la importante presencia de humo de los incendios en toda la zona, la Policía de Río Negro dispuso -a partir de las 19 hs.- el corte del tránsito en la Ruta Nacional 40 entre Bariloche y El Bolsón, a la altura del Cañadón de la Mosca.

La información oficial indicó que nadie está habilitado a pasar por esta ruta en ambos sentidos, ya que el humo cierra absolutamente la visibilidad. La medida fue adoptada a media tarde de este miércoles y se extenderá hasta nuevo aviso.

El viento del este con fuertes ráfagas, empujó el fuego hacia la seccional de Guardaparques del sector que está sobre la Ruta Nacional 40. Desde Vialidad Nacional confirmaron el corte preventivo de la ruta debido a gran cantidad de humo presente en el lugar.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través del 20 Distrito Río Negro de Vialidad Nacional, informó que la ruta nacional 40, entre Bariloche y El Bolsón se encuentra totalmente cortada hasta nuevo aviso.

El fuego se acerca por la cuenca del Manso hacia Villegas, por lo que personal de Protección Civil de la provincia de Río Negro, en conjunto de los demás organismos presentes, decidió establecer un corte total preventivo de la calzada.

El corte se mantendrá hasta nuevo aviso, cuando estén garantizadas las condiciones de seguridad para circular por el tramo.