La ciudad de Bariloche no es ajena a la realidad que se vive en el país con el crecimiento de los contagios de coronavirus. Esta situación llevó a empresarios y autoridades municipales a suspender por una semana la llegada a la ciudad de estudiantes que hacen su viaje de egresados.

El secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlon, confirmó el pedido del municipio hacia las empresas de reprogramar los viajes estudiantiles en los próximos días, debido al aumento de casos de COVID-19. "No somos ajenos a lo que sucede en el país. No solo subieron los casos en el turismo estudiantil" manifestó e indicó que la medida es "preventiva".

Burlon remarcó que desde el 2 de octubre hubo más de 50.000 visitantes y hasta hace 4 días la situación "era impecable". Según explicó, la medida fue para "dar tiempo a que los chicos queden aislados" y luego puedan regresar. "La idea con esta medida es poder empezar todo de cero a principios de año" sostuvo en contacto con el programa de radio Chocolate por la Noticia.

El funcionario detalló que actualmente hay alrededor de 600 estudiantes aislados, entre positivos y contactos estrechos, de casi 6.000 en total. "Hay que saber que esto es dinámico, y cambia día a día. Es producto de los cierres de fin de año" consideró. Además, hizo hincapié en que el contagio es "más leve" y que ninguno de los chicos tiene síntomas. "Sabemos que son positivos porque testeamos al 100%", explicó y agregó que los hoteles para alojar a los estudiantes que son contacto estrecho están llenos.

Por otro lado, se refirió a las dificultades y el costo que genera reprogramar un viaje, y que en ese sentido desean hablar con los organismos nacionales por las penalizaciones económicas del cambio de pasajes. "Sabemos que hay reclamos de padres por querer ver a los hijos, es lógico" señaló.