Hace más de 10 años que los vecinos del Barrio Los Cóndores y de la zona de la ruta 259 entre Esquel y Trevelin (Paralelo 43), gestionan la llegada del gas a sus casas y reclaman por una obra que aún no está concluida. Luego de mucho tiempo, finalmente llegó a la ciudad la planta reductora de presiones, necesaria para hacer la conexión a la red.

Cabe recordar que en ese sector, los vecinos hace mucho tiempo que esperan la conclusión de una obra que, según estimaron, no tendría que haber demorado más de cuatro meses y de la cual solo resta un 10%. Fueron los propios vecinos gestionaron y buscaron alternativas para poder culminar la obra en menos tiempo y con un costo mucho menor.

Tras varias idas y vueltas, la planta reductora de presiones fue enviada a Buenos Aires y una vez que la documentación se envió a Camuzzi, la empresa prestataria del servicio de Gas en la ciudad pudo auditar que se adecúe a las nuevas normativas exigidas para este tipo de artefactos.

El Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Esquel, Herman Torres, informó en diálogo con EQSnotas.com que en el transcurso de esa semana el municipio recibió la planta reductora de presiones de gas y desde entonces permanece en custodia en sus instalaciones.

Esquel: Llegó la planta reductora de gas para instalar en el B° Los Cóndores
Esquel: Llegó la planta reductora de gas para instalar en el B° Los Cóndores

"Ya notificamos a la gente de Camuzzi para que ellos sepan que la Planta está acá", señaló Torres quien además destacó que dicha empresa realizó todo el monitoreo del desarrollo del artefacto y su readecuación a las nuevas normativas.

"La vamos a tener en custodia hasta que se termine de hacer el proyecto ejecutivo que lo hace otra empresa que sería la que conectaría esta planta a la red troncal de gas", explicó el funcionario. "Una vez que nos presenten el proyecto ejecutivo, estaríamos en condiciones de hacer la obra para la protección de la planta", agregó.