El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales anunció un Paro Ambiental en reclamo de la derogación de la zonificación minera y dispuso una medida de fuerza por 48 horas. En este marco hay varias dependencias con actividades limitadas.

En este sentido este martes no se cobrará el Estacionamiento Medido en la ciudad, aunque permanecerá abierta la oficina en calle Rivadavia 920 solo por la mañana.

Por otra parte desde la Secretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Esquel informó que el natatorio municipal en la jornada de hoy martes permanecerá cerrado por adhesión del personal al Paro Ambiental.

Las demás instalaciones del Polideportivo Municipal permanecen abiertas y funcionan de manera habitual.

El comunicado del SOEME

Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste queremos dejar en claro nuestra postura en contra de la megaminería y sumarnos al pedido de la derogación inmediata de la Ley de Zonificación Minera.

Seguiremos acompañando cada una de las marchas como lo venimos haciendo y además nos declaramos en ESTADO DE ALERTA y ASAMBLEA PERMANENTE a partir del día de la fecha, resolviendo en las próximas horas un PARO AMBIENTAL por 48 horas, a partir del día martes 21 de diciembre hasta el miércoles 22 de diciembre inclusive, entendiendo que de nada sirve una lucha por mejores salarios cuando el medio ambiente donde desarrollamos nuestra vida y el de nuestras familias corre serio peligro.

Entendemos además que las luchas y logros sectoriales nunca deben ir en desmedro de los demás, ya que somos parte de una comunidad, de un pueblo, que ha dado su debate, que ha fijado una clara postura y que ha dado su lucha por más de 20 años, pensando no sólo el presente sino fundamentalmente en las generaciones venideras.