La semana pasada, luego de meses de incertidumbre, el Concejo Deliberante aprobó a la empresa Jacobsen para que se haga cargo de la concesión del servicio de transporte urbano en la ciudad de Esquel. La Comisión Evaluadora optó por una de las alternativas esquelenses.

De acuerdo al presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, Diego Austin, la empresa elegida cumplía con muchos de los requerimientos del ofrecimiento público y cuenta con una muy buena espalda económica. "Una de las cosas que nos conformó mucho de esta oferta es que ni bien firmado el contrato podrían prestar el servicio", señaló.

Luego de esta aprobación en el Concejo Deliberante, solo falta la firma del contrato, que ya fue remitido al Ejecutivo municipal, a la empresa y a la Asesoría Legal del municipio. La firma podría concretarse en las próximas horas.

Al respecto, la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Esquel, Mariela Sánchez Uribe, señaló que el contrato fue remitido a la Asesoría Legal a efectos de tener el visado correspondiente "para poder proceder a la firma y la adjudicación concreta del servicio de transporte urbano".

Al igual que Diego Austin, la secretaria de Gobierno señaló que, entre las características que se evaluaron de la empresa que terminó adjudicándose la concesión del servicio, se destacó la posibilidad de ponerse en funcionamiento "a la mayor brevedad posible".

Igualmente, Sánchez Uribe aclaró que en el pliego se preveía el plazo de un mes luego de la firma del contrato para poner en funcionamiento el servicio. "La empresa será la que coordinará el momento de la puesta en funcionamiento, que entiendo podría ser en el mes de enero", afirmó.

Por otra parte, la funcionaria municipal remarcó que en el pliego está previsto que el servicio de transporte urbano también llegue a la zona de Valle Chico "como una opción a implementar, teniendo en cuenta la cantidad de gente que está viviendo en ese lugar".