Este domingo, se vivió una particular situación en la localidad de Trevelin cuando la policía se acercó hasta la Iglesia Católica Inmaculada al advertir que se estaba reuniendo gente para participar de la misa.

Fue a las 10:30 en el templo ubicado en John Daniel Evans y Sarmiento cuando los fieles comenzaron a acercarse para celebrar la Santa Misa, probablemente sin conocer que las medidas de prohibición de reuniones se extremaron durante el fin de semana.

Al llegar al lugar los efectivos se entrevistaron con el Cura Párroco y quien manifestó que hablaría con los presentes para informar que no habría misas y que la definición será acudir a la transmisión a través de las redes sociales, fundamentalmente Facebook como ya se está realizando en otras parroquia.

De todas maneras el Sacerdote señaló que mañana tienen previsto hablar con el municipio para solicitar el permiso para realizar el recorrido con Cristo.

Finalmente, los concurrentes esta mañana rezaron la oración del Padre Nuestro y se retiraron del lugar.

Vale destacar que en Trevelin las reuniones culturales y religiosas en espacios públicos o privados abiertos o cerrados, seguirá limitada a un máximo de diez (10) presentes. Entiéndase que los eventos aludidos primeramente se circunscriben a aquellos autorizados en el marco de la Resolución Municipal N° 023/21 DEM Trevelin.