El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informa que finalizó la obra de construcción de pavimento de hormigón en el camino municipal de la localidad de Trevelin, que une la Ruta Nacional N°259 con el puente Kansas hasta el empalme con la RP71, acceso al Parque Nacional Los Alerces.

Los trabajos se realizaron sobre una longitud de 110 metros, cubriendo una superficie total de 1140 metros cuadrados con la aplicación de Hormigón H21 para calzada en un ancho de 6,70 mts, con un espesor de 18 centímetros. Estas tareas incluyeron la provisión, colado y compactación de hormigón, aserrado, curado, relleno de juntas con separadores, material siliconado y colocación de pasadores.

"Esta es una obra que nos había solicitado la Municipalidad de Trevelin, que era la conexión de una ruta nacional con una ruta provincial, como es la RP 71 de acceso al Parque Nacional Los Alerces. La longitud era poca y allí había algunos problemas relacionados con la transitabilidad. Se programó el trabajo; se hizo este año y así mejoramos la circulación desde la zona municipal hacia el acceso de la RN259 y a su vez haciéndole un aporte al ejido urbano de Trevelin", explicó Julio Otero, jefe del 13° Distrito Chubut.

El funcionario también respondió una consulta que le realizaron los vecinos de esta localidad en cuanto a la proximidad de la construcción de hormigón con la Ruta N°259. "En este sentido es importante señalar que la próxima obra que ejecutemos sobre la Ruta N°259 de repavimentación, está previsto una rotonda en ese lugar y obviamente si construimos algo ahora, en pocos meses se iba a tener que demoler, por eso es que hicimos este acceso de hormigón hasta donde llega la rotonda y el resto es material fresado que lo obtuvimos del mismo trabajo que se hizo durante el último verano en la Ruta N°259".

La construcción de este camino con pavimento de hormigón permite cumplir con un anhelo del municipio de Trevelin, que a partir de ahora cuenta con un camino con pavimento urbano que conecta al puente Kansas, en su trayecto hacia el empalme con la Ruta Provincial N°71, en el acceso sur al Parque Nacional Los Alerces, acortando los tiempos en su recorrido y promoviendo el desarrollo social y turístico en el valle 16 de octubre.