Personal de Comisaría Trevelin tomó intervención el viernes por la tarde ante el llamado desde el Hospital de esa localidad, por un hombre que ingresó con una herida de arma de fuego en una de sus piernas. Los datos aportados inclusive por la gente que lo acompañaba y rápidamente pudo auxiliarlo indican que se trató de un disparo accidental y que ingresó en grave estado debido a que la lesión dañó la arteria femoral. Luego pudieron estabilizarlo y se organizó la derivación para un abordaje de complejidad.

Según informó personal policial, siendo las 18:26 horas del viernes se comunicó a la guardia de la Comisaría la enfermera de turno del Hospital Trevelin, aludiendo que ingresó una persona de sexo masculino de (36) años con una herida de arma de fuego en una de sus piernas y que dicho sujeto había dicho que fue accidental.

El herido fue trasladado en ambulancia al nosocomio de Esquel para que lo vea un cirujano, ya que poseía una herida con entrada y salida en su pierna derecha zona muslo.

En el lugar, personal policial entrevistó al amigo del herido quien lo traslado al hospital y aludió que fueron a juntar fardos en una chacra en Río Corinto (no sabe lugar exacto), luego subieron a la camioneta Toyota Hilux blanca (propiedad del herido) y observó que éste tenía un arma de fuego entre los asientos, la agarró y manipuló la misma el herido, diciendo que no sabia si estaba o no cargada y se le escapó un tiro pegando en su pierna. Le hicieron un torniquete y lo trasladaron al hospital.

Posteriormente se procedió al secuestro preventivo del arma de fuego marca BERSA, calibre 40 con cargador y cartuchos a bala que estaba en el interior de la camioneta. Además, se dio aviso al funcionario Fiscal de Turno.

El informe inicial sobre su salud marcó que tenía una lesión grave provocada con arma de fuego por lo que fue derivado a Buenos Aires en razón que resultó dañada la arteria femoral y debe ser sometido a una intervención quirúrgica de mayor complejidad, encontrándose por el momento estable pero sedado.