Desde la mañana de este jueves se lleva adelante la primera reunión de la mesa de trabajo entre la comunidad Nahuelpan, el Ministro de Ambiente de la provincia y los intendentes de Esquel y Trevelin. 

En este primer encuentro, las partes buscarán establecer los ejes de trabajo que permitan iniciar las gestiones necesarias para el traslado de la Planta de Tratamiento de Residuos de la ciudad de Esquel. 

Las reuniones entre autoridades locales y provinciales inició en horas del mediodía del miércoles en el espacio de la intendencia municipal de Esquel, donde las autoridades municipales recibieron al Ministro de Ambiente de la Provincia, Roberto Jure, y funcionarios de Trevelin y del Parque Nacional Los Alerces,. 

Durante el encuentro se evaluó la situación y se analizaron las alternativas posibles para encaminar una negociación con la comunidad Nahuelpan y la solución del conflicto. Una vez establecidos los ejes de trabajo, las autoridades se trasladaron hacia la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos para iniciar el diálogo con los vecinos. 

Respecto de las definiciones, en contacto con la prensa, el Intendente local informó que se escuchó “el reclamo de la comunidad y asumimos el compromiso de comenzar a trabajar en una mesa de diálogo con el objetivo de trasladar de lugar la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Esquel, Trevelin y el Parque Nacional”.