Por la mañana, trabajadores de la UDAI Esquel, miembros de la CGT Cordillera, en compañía de ATECH y la CCC (Corriente Clasista y Combativa) mantuvieron una asamblea en oficinas de Ansés en la previa del paro por 36 horas que comenzó este mediodía y ratificaron la adhesión al paro nacional de este martes, con presencia a las 11 en la Plaza San Martín.

El Secretario Gral de la CGT Cordillera y SOEME y ZO, Antonio Osorio estuvo presente junto al delegado de los trabajadores, Raúl Armoa y Martín Pena desde el sector docente, para debatir sobre la crisis económica y la preocupación por el impacto en los beneficiarios y en las prestaciones de Ansés.

También estuvieron presentes jubilados y representantes de otros sindicatos.

Antonio Osorio vaticinó un fuerte acatamiento. "La única forma de revertir la política nacional es vernos a las 11 en la plaza. No sirve que nos quedemos en la casa".

Raúl Armoa, delegado de trabajadores de la UDAI mostró una seria preocupación por el futuro de las prestaciones y los beneficiarios, asegurando que "están en riesgo".  "Lamentablemente la gente no tiene los recursos necesarios para vivir".

Acompañando la asamblea por el sector docente, Martín Pena destacó la "unidad que tenemos todos los sectores de los trabajadores. Nos unifica la conciencia de clase".