El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste junto al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Trevelin se reunieron esta mañana con el Municipio del Pueblo del Molino para firmar el acuerdo salarial de este segundo semestre.

El mismo consiste en un aumento del 25% al sueldo básico del personal de planta permanente, GIRSU y jubilados en dos tramos, un 10% a partir de septiembre y un 15% en noviembre.

Lograron el acuerdo salarial para empleados municipales de Trevelin

En tanto los contratados y jornalizados percibirán un incremento de 1500 pesos en su contrato a partir del 1 de septiembre más la renovacion del mismo y un bono de 1500 pesos en diciembre por única vez. Mientras que en enero de 2019 los contratos recibirán un aumento del 20% y los contratos tendrán un piso mínimo de 7 mil pesos más un aumento del 20%.

Participaron de la reunión por el SOEME y ZO, el secretario de Seccional, Tomás Ulloga, y el delegado gremial en Trevelin, Javier Jones; por el SOEMT, la secretaria General Gabriela Ríos; y por el Ejecutivo Municipal, el Intendente Omar Aleuy, la secretaria de Coordinación de Gabinete, Sandra Muñoz, y el secretario de Hacienda, Alexis Giglio.

Las partes también acordaron volver a reunirse en enero de 2019.