Lorena Viera, Directora de Gobierno de Esquel se refirió al pedido de vecinos del barrio Badén y Valle Chico de contar con mayores frecuencias del transporte urbano de pasajeros en esas zonas. 

En contacto con Notas de Radio por FM SOL, Viera informó que se reunió con la responsable de Transporte Jacobsen para transmitirles el pedido, considerando que cuando comenzaron a prestar el servicio habían acordado ir realizando adecuaciones, según la demanda de la gente. 

Aseguró que "la empresa está dispuesta a readecuar algunos horarios en base a la demanda" y agregó que está establecido en el contrato que todas las líneas pueden ser readecuadas en un 20%.  

Aclaró que en principio se readecuarían los horarios y que estima que dentro de unos diez días tendrán la confirmación de la empresa. Aclaró que cualquier modificación en el transporte implica contar con más vehículos, más personal y otros costos. 

Otros temas que están revisando para mejorar 

Asimismo la directora de gobierno, indicó que cuentan con otros pedidos y sugerencias para mejorar el servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad. 

Comentó que recibieron sugerencias de los Institutos de Formación Profesional y de la Universidad Nacional de la Patagonia, teniendo en cuenta la cantidad de gente que asiste y utiliza el transporte público. 

También indicó que recepcionaron el pedido de ingreso del transporte a Villa Ayelén pero por otro lado hay vecinos que se oponen a que entre al barrio. 

Por último, adelantó que se hizo la presentación para contar con boleto diferenciado para personal doméstico pero no depende de la empresa ni del municipio. Para conseguir el beneficio se debe implementar la tarjeta SUBE y así poder acceder a las tarifas diferenciadas que ofrece nación.