En la mañana de este viernes 25 de noviembre se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Esquel y desde el grupo Vecinos en Emergencia hicieron uso de la Banca del Vecino para presentar diferentes situaciones referidas a tierras y servicios. 

En diálogo con EQSnotas.com, Soledad Sequeira informó que se trata de terrenos que compraron al municipio y aún no cuentan con los servicios de luz, agua ni cloacas. "Son lotes municipales, se lo pagamos al municipio pero sin servicios", señaló. 

En ese sentido, mencionó que el intendente Ongarato les aseguró que iban habilitar la energía eléctrica pero hasta el momento no ocurrió. Son siete las familias que se encuentran en esa situación y a pesar de que no cuentan con los servicios, están construyendo debido a que necesitan dejar de alquilar por los altos montos. 

Sostuvo que si bien presentaron la situación en la banca del vecino, duda que tengan una respuesta favorable porque "no les interesa lo que le pasa al vecino, les interesan otras cuestiones, no que le falte la casa a un vecino".