Esta mañana el intendente de Esquel Sergio Ongarato mantuvo una reunión con el referente de la empresa "Transportes Ceferino" de Trelew, interesada en prestar el servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad.

Desde la empresa, Ariel Jones, comentó que como grupo empresario están abocados a todos los rubros en cuanto a transporte de pasajeros y llegó a la ciudad para formalizar la propuesta, ya que "nos interesa la plaza Esquel y pienso que pueden haber posibilidades para tener un proyecto que apunte a cubrir las necesidades de la comunidad".

Además, informó que durante el fin de semana se quedará en la ciudad para conocer la dinámica, la demanda del transporte por parte de los vecinos, los recorridos y otros aspectos a tener en cuenta al momento de prestar este servicio. También mantendrá nuevas reuniones para analizar los costos del boleto.

Detalló que de ser la empresa que quede a cargo del transporte urbano, de trabajará en base a lo que estaba estructurado y se puntualizará en eso para lograr mejores condiciones en el servicio. Además, se incorporaría mano de obra local.

Respecto a las unidades disponibles, dijo que cuentan con diferentes alternativas y si bien, actualmente no tienen unidades cerca de la ciudad, "no sería un inconveniente ya que en el corto tiempo se puede colocar una flota en Esquel".

Al ser consultado por los motivos que llevaron a que no se presenten en la licitación pública que realizó el Municipio, explicó que no llegaron con los tiempos administrativos por inconvenientes en la empresa a raíz de la pandemia.

El costo del servicio y la política de subsidios es un tema que los empresarios miran con atención. En este sentido Jones destacó que la intención de venir a Esquel y trabajar en terreno es entender el contexto para analizar la tarifa apropiada.

"No tenemos definidos cómo nos vamos a instalar" señaló y agregó que durante la mañana trabajó con cinco personas al azar de diferentes barrios para conocer la ciudad.