En las últimas horas se dio a conocer el primer informe preliminar de la Junta de Seguridad en el Transporte con respecto al accidente ocurrido a principios de mayo en el Aeropuerto de Esquel, en el que se estrelló un avión sanitario dejando como saldo tres víctimas fatales.

Cabe recordar que el avion siniestrado era un  Lear Jet 35, y el impacto se generó al momento de intentar el aterrizaje en la punta de la pista. La aeronave venía de San Fernando a buscar a una nena con una derivación urgente, pero al intentar aterrizar perdió el control.

Se estrelló un avión sanitario en el Aeropuerto Esquel

Según la información de la JST, debido a las condiciones meteorológicas por la gran cantidad de niebla que dificultaba la visión, el avión venía viajando de manera instrumental.

De acuerdo a lo que indicaron especialistas a EQSnotas.com, dadas las condiciones meteorológicas el vuelo venía volando por instrumentos. La Sigla INC que señala el informe preliminar significa que el viaje se desarrollaba en condiciones de vuelo instrumental, con visibilidad reducida.

Los especialistas también señalaron que se trata de informe "muy básico" que difunden para tener registro de lo que pasó y en qué condiciones. El informe definitivo puede llegar a demorar 6 meses y es el que brinda más detalles con precisión y da recomendaciones a las autoridades y empresas para actuar en determinadas condiciones.