El Jefe del Cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, Miguel Andén explicó esta mañana cómo fue la actuación la noche del 5 de mayo cuando un avión sanitario se estrelló en el aeropuerto de Esquel al momento de iniciar la maniobra de aterrizaje.

"Las pericias las realiza  viación civil" explicó Andén y agregó que lo suyo es un informe vinculado con el procedimiento realizado esa noche.

El Bombero Voluntario de gran experiencia en la tarea, indicó que llegaron al lugar siete unidades y 24 bomberos. "Cuando llegamos, el servicio de emergencia del aeropuerto ya estaba trabajando" señaló.

Sin embargo no está conforme con la resolución que tuvieron varios aspectos de organización. "Faltó delimitar zona, inclusive por la seguridad de bomberos y del aeropuerto"

Para Andén el procedimiento "no estuvo acorde. Hubo falencias que no pueden pasar. Las explicaciones no las debo dar yo" destacó.

Destaca finalmente que el informe es para el Jefe del Aeropuerto y en el mismo se consigna la actuación propia pero también hizo una consideración final respecto de  las cosas que a su parecer no se hicieron bien.