El Secretario de Coordinación y Finanzas MatíasTaccetta expresó que Trevelin dejó planteada  la voluntad para cancelar la deuda que mantienen con Esquel por el uso de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. El monto final asciende a 1,8 millones de pesos.

La situación fue informada hoy al Concejo Deliberante. El  funcionario se acercó para precisar los pormenores de la negociación. "Había una diferencia del monto que estaba basada en los  intereses, no lo tenían calculado en función del pago fuera de término" precisó el contador.

La intención de avanzar con la liquidación de la deuda según expresó Taccetta quedó manifestada y de hecho Trevelin entregó cheques posdatados que el Municipio de Esquel informó que no los puede recibir  sin el cobro de los intereses.

La forma de pago que propone el bloque Cambiemos

En este contexto el bloque de concejales de Juntos por el Cambio propuso generar una ordenanza que fije la forma de pago e interés de la deuda.

La intención es que se fije un plazo máximo de seis meses para la cancelación total de la deuda contraída correspondiente a los residuos ingresados desde el mes de agosto de 2019 y hasta el 30 de abril de 2020.

Además proponen aplicar una tasa de interés igual a la tasa de interés para Préstamos de Haberes para emergencia sanitaria  COVID-19 del Banco Provincia de Chubut.

A esto se suma el compromiso de la Municipalidad de Trevelin de abonar en forma conjunta la cuota mensual correspondiente al pago de la deuda con el monto que corresponda por el material ingresado a la PTRSU en el mes inmediato anterior. En esta línea fija que en caso de producirse una mora superior a los 30 días , se procederá a la suspensión del ingreso de residuos provenientes de la ciudad de Trevelin.