La deuda de Trevelin con Esquel por el mantenimiento de la Planta de Residuos y el trabajo a futuro, fue materia de conversación este viernes en una reunión de la que participaron los intendentes de ambas localidades, los secretarios de hacienda y el titular de la secretaría de ambiente de Esquel.

El monto que deberá acreditarse ronda el millón y medio de pesos y será precisado en una próxima reunión entre los titulares de las secretarías de hacienda. Allí se revisará el total de intereses por mora y se firmará un plan de pago.

En cuanto al reclamo que realizaron los concejales de Esquel para que Trevelin pague parte de la construcción del módulo de enterramiento, por ahora no se considera. Lo cierto es que desde el Pueblo del Molino entienden que hoy se está pagando un servicio a Esquel y de esa manera no tendrían la obligación de atender las inversiones que allí se realicen.

Por otra parte, días atrás el Intendente Sergio Ongarato había mencionado la necesidad de revisar el mecanismo de trabajo entre las dos ciudades, una mirada que es compartida . El gran tema es cuál sería la forma más adecuada de sostener un esquema sustentable en términos ambientales y económicos.

La opción apunta a que Trevelin lleve adelante una primera separación en la una planta de transferencia lo que podría reducir los traslados definitivos al GIRSU. Ingram está analizando este tema con la idea de ponerlo en marcha cuanto antes.

Para Trevelin significaría en lo inmediato menores costos de traslado y para Esquel una posibilidad de extender más la vida útil del módulo de enterramiento.