Una carta documento y un proyecto de ordenanza reflotaron un viejo conflicto por el sostenimiento económico de la Planta de Tratamiento de Residuos (PTRSU) entre Esquel y Trevelin.

El proyecto del bloque Cambiemos de Esquel apunta a suspender pronto el ingreso de residuos de Trevelin, hasta tanto se regularice la deuda. Consultado por Notas de Radio sobre esta situación, el intendente Héctor "Cano" Ingram se mostró conciliador pero sorprendido. "Entendemos que hay una deuda pero no es lo que se está reclamando. Hay errores".

"Se está contestando esta carta documento, con una nota de respuesta al HCD de Esquel para que cuenten con todos los argumentos, porque no son como ellos dicen y para que puedan ver lo que nosotros estamos planteando. Va ir con las órdenes de pago que constan que la deuda no es de agosto y por otros montos".

Según indica Ingram, la deuda del año pasado corresponde solo a noviembre y diciembre por un monto de 329 mil pesos; en tanto para el municipio de Esquel la deuda de agosto de 2019 a abril de 2020 supera los dos millones.

"Está solo facturado hasta enero -explica Ingram- de enero a abril no sabemos la facturación. En cuanto al proporcional del módulo de enterramiento, jamás fuimos informados formalmente qué tareas se realizaron ni el monto".

Luego, explicó que lo importante es que "salgamos con la información fehaciente. La relación seguramente va a seguir como viene y no va a verse afectada, porque la hemos construido con el intendente de Esquel. Cada uno está cuidando el patrimonio de cada ciudad y es entendible".