El intendente presentó esta mañana la crítica situación de las finanzas municipales y no descartó que se estén evaluando alternativas como reducción de sueldos o pago escalonado.

Ongarato se dirigió a los funcionarios y a los medios presentes y admitió que "no está el dinero para seguir con el Estado como lo veníamos manejando".

En un informe el intendente mostró cómo se incrementó el déficit municipal hasta llegar a un déficit proyectado de 27 millones para junio. "Si continuamos con este déficit es imposible pagar los sueldos y brindar los servicios como vienen hasta acá. El gran desafío para nosotros es ver qué Estado vamos a tener de acá adelante".

El informe del intendente arroja que en el mes de febrero las arcas municipales tuvieron buena recaudación, con un ingreso de 80 millones de pesos. Pero en marzo, comenzó la caída de recaudación, con el cierre total de las oficinas. Aún así se lograron recaudar 50 millones.

En abril, comenzó a utilizarse el fondo anticíclico para afrontar la enorme demanda social, y el déficit fue de 12,2 millones. En tanto en mayo, se prevé que caerán más dramáticamente las regalías y la coparticipación federal, con lo cual habrá una caída de 38 millones de pesos con un déficit de 16,5 millones.

El dilema es el mes de junio, en el que rige un acuerdo salarial firmado con el gremio de municipales para aumentar salarios. El intendente no descartó que se analizan alternativas como tomar deuda, reducir salarios o pagar en forma escalonada.