Si bien los actores locales ligados con el turismo no quieren resignar la temporada la realidad indica que es muy difícil poner en operación el cerro en las actuales condiciones de parálisis general.

Este miércoles a través de un comunicado la conducción del centro de esquí informó que:

"Por razones de fuerza mayor ajenos a la empresa , las cuales son de  público conocimiento, derivadas de la emergencia saniaria  provocada por el COVID-19 que mantiene el aislamiento social preventivo obligatorio desde el 20 de marzo, la prohibición de circular  y el cese de las actividades turísticas, dispuesto por al Autoridad estatal, nos vemos en la obligación de informar que hasta la fecha no se encuentran dadas las condiciones de apertura del CAM La Hoya para la temporada invernal 2020"

La Hoya suspende la apertura por ahora

Si  bien hace unos días se mencionó la preparación de una serie de protocolos para aplicar en el centro de esquí de Esquel, está claro que será para aplicar más adelante.

Vale mencionar que la mirada no es igual en todas las provincias  que tienen centros de esquí de estas características.

Mientras Neuquén avanza con el armado de protocolos y los muestra, Las Leñas  anuncia al igual que La Hoya que al día de hoy no hay margen para abrir.

La realidad es que no hay  posibilidad de moverse entre provincias lo que limita el funcionamiento al mercado local. En Esquel es "por ahora, no"

La Hoya suspende la apertura por ahora