Se produjo en la tarde de este sábado en Lago Puelo.

A las 3 y media de la tarde un hombre de 59 años junto a sus hijos Javier Ignacio de 28 y Jose Gabriel de 19 intentan cruzar el Río Azul desde la Desembocadura con el Lago Puelo.

La familia oriunda de Neuquén estaba visitando la zona por unos días.

El hijo mas joven fue arrastrado por la corriente del río, ante lo cual su padre, Eduardo, acude en su ayuda. Se tira al agua para salvarlo, pero es también arrastrado por la corriente. Mientras esto sucedía José Gabriel consigue llegar a la orilla y salvar su vida,  pero su padre permanecía en el agua peleando con la fuerte corriente que lo llevaba. Al ver esta situación el otro joven también se metió en el agua para ayudar al padre siguiendo la misma suerte, el agua arrastró a ambos.

De manera rápida interviene Prefectura y Personal del  Parque Nacional Lago Puelo , quienes logran rescatar a ambas personas. Les practicaron Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y así lograron  salvar la vida de Javier. Sin embargo el padre, Eduardo, no reaccionaba con lo cual se lo traslada de urgencia al  Hospital Local, donde se le vuelve a practicar RCP  además de otras maniobras de resucitación, pero finalmente muere en el nosocomio.

La Fiscalia de la Comarca, conducida por el Fiscal  Oscar Oro tomó intervención en el caso.

Foto ilustrativa