El choque ocurrió esta tarde después de las 13 horas a la altura del km 1887 (sector del paraje El Pedregoso) y se conocieron tres lesionados de gravedad que fueron derivados al hospital de Esquel y El Hoyo.

El camionero chileno fue increpado por varios presentes en la ruta, y corrió riesgo su integridad física, por lo que tuvo que ser auxiliado por la policía local. Había manifestado "fue el conductor del Fiat Uno quien no me dio espacio para la maniobra de sobrepaso en un lugar habilitado".

Hasta el momento, la reconstrucción da cuenta de que el chofer del camión intentó realizar la maniobra de sobrepaso en una curva con doble línea amarilla, y se topó con un Volkswagen de frente, quien, al pegar el volantazo para no impactarlo chocó contra el Fiat Uno que venía detrás.

El conductor del VW Voyage , José Vera de 32 años se desplazaba en dirección Sur, acompañado de su esposa Jesica Mussa (32) y dos nenas de 3 y 7 años ; mientras que la identidad de las personas que viajaban en el automóvil Fiat uno aun se desconoce, ya que las autoridades intervinientes en principio se abocaron a el rescate de las victimas que habían quedado atrapadas en la cabina del rodado.

Los ocupantes del Fiat Uno son de Epuyén y fueron derivados a Esquel en tanto la mujer del conductor del Volkswagen fue hospitalizada en El Hoyo, mientras que sus hijas de 3 y 7 años resultaron ilesas.

Intervino la División Especial de Criminalística y los vehículos involucrados quedaron en custodia en la comisaría de Epuyén, en tanto que el camionero trasandino fue trasladado hasta la comisaria  de El Hoyo para ser identificado.

Fuente: Rio Negro/ Noticias de la Comarca

Foto: Mariela Lostra