La Asociación de Trabajadores Estatales anunció que estará en estado de alerta y movilización ante las medidas ejecutadas por el gobierno provincial que, según los dichos del secretario General de la Seccional Esquel, Félix González, "van en desmedro de los trabajadores generando incertidumbre. Es una copia de lo que está pasando a nivel nacional con los empleados públicos".

Dijo también que se está pidiendo en las instituciones información del personal como becas, monotributo, contratos: "Es el personal que ha venido soportando la precarización y ahora se encuentra con esto. El director de cada área debe hacer un relevamiento y determinar si ese personal es necesario. Esto demuestra el ajuste".

A su vez, Adrián Pautasso, delegado normalizador de ATE Esquel en CORFO, también afirmó que están movilizados y agregó: "la inasistencia de las autoridades de la institución a la reunión convocada por esa parte nos pareció un atropello y una falta de respeto. No pudimos avanzar sobre el verdadero alcance del decreto en nuestra institución.

Sobre el Decreto, podés informarte aquí