Los trabajadores de CORFO se encuentran en estado de asamblea permanente desde este jueves por la tarde en rechazo a la medida del gobierno provincial de relevar la situación de los empleados estatales, que según entienden afecta derechos adquiridos.

El Delegado de ATE Esquel, Adrián Pautasso, informó "el Gobierno puso por decreto en disponibilidad a la mayoría del personal de planta mensualizada, transitoria, temporaria y contratados".

Este decreto provincial prevé "que se pase información específica sobre funciones y tareas" con el objetivo de "achicar el Estado" destacando que este podría ser el primer paso para la reducción de personal.

"Quienes trabajamos en la administración pública sentimos amenazados nuestros puestos de trabajo y todos sostenemos una familia. La crisis es cada vez más aguda y los costos más altos. Nadie está en condiciones de dejar su trabajo", manifestó.

Informó, además, que en los próximos días podrían intensificarse las medidas de acción directa las cuales serán coordinadas con ATE Esquel a fin de incluir a todos los trabajadores estatales y previendo contar con el apoyo de otros Gremios y Sindicatos "porque en la calle se logran las conquistas y se defienden los derechos".