Trabajadores de la Secretaría de Bosques comunicaron este lunes por la mañana que se encuentran en estado de alerta y asamblea, disconformes por un concurso que aseguran que fue "mal armado" y con errores importantes.

Pablo Cañete señaló que desde el 2018 están sin respuestas en muchos temas: "La indumentaria no se ha entregado en tiempo y forma, tenemos un retroactivo firmado en 2019 y ahora nos encontramos con un concurso mal armado, apurado, con errores y faltas en cuanto a norma y forma". Afirmó que pocos días "se armó un expediente en el que 5 personas entrarían por la ventana a Bosques".

"Ese expediente se armó en 5 días y ya está para autorizar en Rawson, cuando tenemos un montón de cuestiones a resolver antes que ameritan la atención de Bosques", consideró. En este marco, dijo que buscaron dialogar y no fueron recibidos por el secretario Rodrigo Roveta: "La gente va a la Dirección de Personal a pedir explicaciones y es maltratada por quienes están a cargo".

Sostuvo que el concurso "no fue notificado en tiempo y forma al sindicato y no aparece en boletín oficial". Agregó que la intención "es terciarizar mucho trabajo" y se busca "el ingreso por la ventana en cargos jerárquicos quitándole la posibilidad a personal de carrera de acceder a cargos superiores".

Por último, reclamó que Roveta es trabajador de planta permanente y se niega a atenderlos: "Tenemos que declarar una medida de fuerza para ser recibidos por un compañero de trabajo, es indignante tener que decirlo así".