Tomás Pinto referente del grupo de Vecinos en Emergencia, señaló que están satisfechos por la convocatoria al Concejo Deliberante este jueves cuando se presentó el pedido de Banca del Vecino.

En ese marco se solicitó la realización de una audiencia pública para tratar en profundidad el costo del transporte y la comercialización de la energía, agua y gas.

“La reacción que ha generado el tarifazo demostró que teníamos razón cuando decíamos que les iba a explotar en la mano. Decíamos que afectaba al sector menos pudiente y que después iba a afectar a todos, y es lo que pasó” remarcó Pintos.

En ese sentido defendió la realización de la audiencia pública “sabemos que no es vinculante pero pueden asumirse compromisos que los funcionarios tendrán que llevar adelante con nuestro acompañamiento” explicó.

En cuanto a los vecinos que se sumaron más allá de su sector, Pintos destacó que “por un lado nos deja ver que no estamos solos en esta pelea” pero por otro lado destacó la preocupación por la ampliación que el tema tiene a diferentes sectores.