El jefe del área de Servicios Sanitarios de la Cooperativa 16 de Octubre, Mauricio Mateos, se refirió a la obra de la nueva toma de agua en el Arroyo Buitrera. Para este trabajo, los fondos son enviados por Nación a través del ENHOSA y los recibe Servicios Públicos de Chubut.

Al respecto, Mateos indicó que “una vez que la provincia firme el contrato con la empresa”, la compañía debe hacer el proyecto ejecutivo de la obra, el estudio ambiental, presentarlo y después de evaluar que está todo en condiciones, recién inicia la obra. 

Subrayó que “las empresas se han acercado a consultar porque están interesadas en aprovechar el verano” para empezar a trabajar. De todos modos, dejó claro que no hay fecha de inicio porque varios temas vinculados al proyecto se deben cumplir antes.

Aseguró que la Cooperativa participará de la inspección de la obra cuando esté en marcha, junto a Servicios Públicos de provincia. En cuanto al plazo, resaltó que si bien se contemplan dos años, este tiempo no tiene en cuenta las vedas invernales por lo que podría estirarse a cerca de 3 años.