El jefe del área de Servicios Sanitarios de la Cooperativa 16 de Octubre, Mauricio Mateos, se refirió a una reunión que tuvo con el intendente, Sergio Ongarato.

En este sentido, Mateos aseguró que “el CFI está pronto a firmar el contrato con una consultora” para realizar el proyecto ejecutivo de estudio ambiental para la nueva planta de tratamiento de aguas residuales y el reuso del recurso. Subrayó que la consultora sería convocada antes de fin de año.

A partir de esto se realizará el proyecto ejecutivo de la nueva planta de líquidos cloacales. Del mismo modo, especificarán “los nexos cloacales que hay que reforzar, el reuso, y el estudio ambiental para que en el lapso de 10 meses esté todo el proyecto completo para salir a buscar fondos. La obra que va a ser muy importante”.

Recordó que la Cooperativa y el municipio gestionaron las tierras en los campos de la estancia El Principio. Se trata de un predio de 6 hectáreas “aguas abajo de donde está hoy la planta”. 

Del mismo modo, está contemplado que en la planificación urbana se tenga en cuenta que esa zona está destinada a la instalación del lugar, muy importante para garantizar todos los servicios a la comunidad.