Días atrás, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, mantuvo una reunión con el Subsecretario de Recursos del Ministerio de Educación de Chubut, Martín Alaniz y su equipo de trabajo. 

En dicha reunión, los presentes analizaron el proyecto para la cesión de tierras en la ciudad, que serán destinadas a la construcción de nuevas escuelas. Se trataría de dos nuevos edificios escolares que serían construidos con módulos especiales prefabricados de rápido montaje.

Ongarato recordó que estas gestiones iniciaron en el marco del último viaje que realizó a la ciudad de Rawson, oportunidad en la que se reunió con el Ministro de Educación, José Grazzini a quien le entregó el proyecto por la necesidad de contar con nuevos edificios escolares en la ciudad. 

“Surgió la posibilidad de otorgar dos terrenos en Valle Chico y un terreno de 5000 mts cuadrados (media manzana) que ya había sido cedido en el año 2015 a la provincia, entre la Rural y el Hipódromo donde hay un barrio en formación”, detalló el intendente.

Asimismo, afirmó que si todas las gestiones avanzan de la manera prevista “podríamos contar con estos edificios escolares el año que viene” y aseguró que se trata de “una excelente noticia”.

Informó que también existe la posibilidad de incluir un terreno que ya había sido cedido en el Barrio 28 de junio. “Queremos incluirlo en este proyecto”, remarcó el intendente.

Finalmente recordó que el Ministro de Educación le confirmó que hay fondos de Nación para poder concretar estas obras. “Estamos trabajando para hacer la cesión de terrenos a nombre del Ministerio”, explicó Ongarato.