En las próximas horas dará inicio el cortejo vía terrestre del joven futbolista de Gobernador Costa, Thomas Hirigoyen que falleció el domingo a raíz de un accidente doméstico que le provocó graves quemaduras.

Gobernador Costa: Conmoción por la muerte de un joven futbolista

Según indica Radio 3 Cadena Patagonia, el joven será trasladado de Buenos Aires, donde falleció, a Gobernador Costa en compañía de su mamá, luego de descartar la utilización de un avión sanitario. La disponibilidad del avión derivó en varias idas y vueltas que provocó el malestar familiar por el "uso político" de algunos funcionarios sobre el tema.

En principio se confirmó que no está operativo el avión provincial. Por un lado, la familia fue informada de los costos de un vuelo privado que eran de 8600 dólares a Trelew y de 10.500 de la misma moneda a Esquel. El gobierno provincial, a través del secretario privado del gobernador, Diego Sandilo, puso a disposición únicamente de la madre un lugar en un vuelo, que finalmente no será utilizado. La madre de Thomas acompañará a su hijo por tierra y el viaje será solventado por la obra social OSPRERA.

En las próximas horas se espera la autorización del fiscal para trasladar el cuerpo, que fue sometido a una autopsia debido a que las quemaduras superaban el 50% de la superficie corporal.

Los restos del jugador Juventud Unida podrían llegar este miércoles. Allí, se está evaluando si el municipio dispondrá unas horas de velatorio debido al gran cariño que le demostró la comunidad y los distintos clubes que lo conocieron.