Después de varios meses esperando en la zona de Puerto Montt para regresar a casa, este lunes Ricardo Silva y sus hijos, los esquelenses que permanecen en Chile desde el inicio de la pandemia podrán regresar al  país producto de la autorización brindada por el Consulado Argentino en las últimas horas.

"Somos 46 chubutenses que tenemos que estar en el paso internacional Pino Hachado, este martes a las 9 de la mañana" expresó a  EQSnotas.com Ricardo quien está varado cerca de Puerto Montt desde diciembre.

Desde allí serían trasladados directamente a Esquel donde se activará el protocolo de seguridad sanitaria para que quedan alojados en aislamiento preventivo durante 14 dias.

Esquelenses varados en Chile inician el operativo retorno
Paso Fronterizo Pino Hachado

Silva y sus hijos hasta fines de marzo cumplieron con el trabajo de construcción que fueron a realizar pero cuando terminaron la contratación cerraron la frontera por la pandemia y desde entonces permanecen expectantes en el vecino país de Chile. Los dias se tornaron muy largos sin posibilidades de sostener el trabajo. Mientras esperaban las novedades sobre la posibilidad de volver un argentino, residente en Chile, les brindó cobijo.

En las últimas horas desde diferentes sectores se realizaron gestiones para que definitivamente se realice el traslado para los habitantes de la región entre los cuales hay de Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Las Heras, Pico Truncado y Los Antiguos.

Los viajeros varados permanecían  en las regiones chilenas de la Araucanía (Temuco), Los Lagos  (Puerto Montt) y Aysén (Coyhaique), y ya se les informó que  a su regreso deberán cumplir con los protocolos de aislamiento establecidos por las autoridades sanitarias.

En contacto con EQSnotas.com Ricardo expresó su agradecimiento: "quiero que sepan que voy a cumplir con todo los que me pida el COEM y el sistema de salud para seguir cuidandome y cuidar a los vecinos . Somos conscientes de lo que pasa día a día en este momento".

Más tarde señaló "soy vecino de la ciudad y agradezco a los que me mandaron mensajes de aliento para no decaer . Pero queridos de vecinos de Esquel les prometo y me comprometo a cumplir el aislamiento para la salud mía y la de todos".

Leer más:

La angustia de un esquelense varado en Chile