Vecinos de los barrios Baden III y de la zona alta del Ceferino reclaman que desde hace más de una semana la municipalidad de Esquel suspendió el servicio de distribución de agua que realizaba en esos sectores a través de un camión cisterna contratado a tal fin.

cabe destacar que esta decisión del municipio afecta a varias familias que habitan en los mencionados sectores, los cuales no cuentan aún con el servicio de agua potable de la Cooperativa 16 de Octubre, ya que no se encuentran incluidos en la red.

Vecinos que residen en el Barrio Badén III indicaron que tienen que ir todos los días a buscar agua con bidones a la vertiente, ubicada a 7 kilómetros de allí, “para tener agua potable” en sus casas.

Ante esto, el municipio había contratado un camión para que abastezca de agua a esos sectores, pero hace más de una semana les anunciaron que se suspendía la provisión porque no se iba a renovar el contrato.

Al respecto, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Esquel, Herman Torres, aclaró que la suspensión del reparto de agua a estos sectores de la ciudad se trata de una cuestión presupuestaria.

“Se está viendo cómo hacer alguna compensación de partidas de distintas áreas para ver si se puede disponer de dinero”, detalló el funcionario en diálogo con EQSnotas.com.  

Informó que todos los meses el municipio abona entre 800 y 900 mil pesos para que el camión cisterna realice la distribución del agua tanto en Badén III como en la parte alta del Barrio Ceferino.

La intención del municipio es continuar con la respuesta que se viene dando desde hace mucho tiempo, solo resta resolver este trámite administrativo para compensar las partidas”, aseguró y se remarcó que “se va a poder reanudar el servicio”.