El pronóstico oficial de Alertas y Advertencias del Servicio Meteorológico Nacional actualizó el parte en el que anuncia un Alerta Roja por lluvias que afectará el noroeste de la Provincia de Chubut.

Asimismo la región que incluye a la ciudad de Esquel tiene una alerta naranja por lluvias fuertes. Se espera que las precipitaciones comiencen en la noche de este jueves 14 de septiembre y se extiendan hasta la madrugada del viernes.

El secretario de Obras Públicas, Herman Torres, sostuvo que estuvieron reunidos con el intendente Ongarato para establecer medidas frente al alerta anunciado. Indicó “estaremos con el equipo disponible abocados por si surge algún tipo de emergencia en la ciudad”.

Al ser consultado por la crecida del Arroyo Esquel y el último temporal que afectó al barrio Badén, sostuvo que estuvieron realizando reparaciones en una de las tuberías que descargaba el agua del Arroyo. Y agregó que realizaron la limpieza de varios drenajes y pluviales. "Eso va a garantizar la mejor fluidez del agua", afirmó.

Más adelante, habló sobre la presencia de “una situación incómoda a la salida de barrio Arco con una vertiente que ha generado una cantidad de agua muy importante”. Sobre esto, indicó que toda el agua recorre la avenida hasta llegar al primer pluvial en Gendarmería. 

Por este motivo, afirmó “es una obra que hay que hacer”. Además, informó que están analizando "hacer un canal derivador para poder contener el agua en el nacimiento y evitar que recorra todo el barrio".

Por último afirmó que durante este tiempo estuvieron realizando los trabajos necesarios que permitirán una mejor descarga del agua que pueda generarse durante el alerta por lluvias fuertes. Sin embargo, estarán preparados con todos los equipos necesarios ante cualquier inconveniente que pueda surgir.